Administración y Gestión Pública

Título a obtener: Técnico Superior en Administración y Gestión Pública.

Resolución Ministerial N° 1502/17.

Duración: 3 años.

Modalidad: Presencial.

Funcionamiento: I.T.S.C.

Dirección: Río Negro 77 B° Alto Alberdi.

T.E.: 0351 - 4897942

Horario: 14:20 a 18:20 hs.

Alcance del título

    El Técnico Superior en Administración y Gestión Pública está capacitado para:

  • Participar en la gestión de los organismos públicos nacionales, provinciales, municipales, y/o comunales, teniendo en cuenta la interpretación de las políticas generales del Estado, reflejadas en el plan de gobierno, propendiendo al desarrollo local y regional, en el marco del Estado de Derecho.
  • Participar en la puesta en marcha del plan de gobierno.
  • Participar en la gestión inter e intra organizacional promoviendo espacios de participación comunitaria.
  • Colaborar con la planificación ejecución y control de procesos administrativos de manera articulada con los distintos sectores y niveles de la organización.
  • Colaborar en la gestión del capital humano.
  • Participar en gestionar políticas para atender las necesidades de la comunidad a través de modalidades de gestión que promuevan su participación.
  • Administrar y organizar su área de trabajo, utilizando soportes que permitan desarrollar la evaluación, y seguimiento de las acciones del organismo.
  • Seleccionar, organizar, formar y capacitar los recursos humanos, participando en la definición de los puestos de trabajo y de estrategias de carrera administrativa y de desarrollo personal.
  • Desarrollar dispositivos y estrategias de comunicación hacia adentro y afuera de la organización, mediante la tecnología de gobierno electrónico, ciudades digitales y otras.

Perfil Profesional

        El egresado de la carrera de la Tecnicatura Superior en Administración y Gestión Pública tendrá los conocimientos, capacidades, habilidades y destrezas necesarias para lograr desempeñarse en el área ocupacional de organismos públicos en el ámbito nacional, provincial, municipal y/o comunal. Llevará adelante tareas vinculadas con la gestión y administración de políticas, planes, programas y proyectos; el asesoramiento técnico, la capacitación y promoción de espacios de participación comunitaria. En este sentido estará formado para la utilización, con fundamento, de modelos conceptuales, instrumentos legales y técnicos que apunten a una gestión eficiente y eficaz que tenga como fin el desarrollo local y regional. Contará con las competencias que le permitan generar espacios de trabajo intersectorial, de participación comunitaria y ciudadana que promuevan al desarrollo socio-productivo-cultural y sanitario de su ámbito de pertenencia.

 

Plan de estudios

Horarios

 

Novedades 2018

  • La carrera. Ver video
  • Los alumnos festejaron su día con una choripaneada en la sede compartiendo el momento con docentes y personal admnistrativo. Ver fotos
  • Los alumnos de primer año visitaron el día 21 de agosto la Legislatura Provincial. Fueron acompañados por los Profesores Marcos Speranza, Cecilia Boffarull y Francisco Viale Linares.  La visita fue guiada por Fabiola Wanish y a posteriori hubo una disertación del Secretario Legislativo Dr. Guillermo Arias. Ver fotos
  • Los alumnos de primer año  en el espacio curricular Gestión Pública y Sociedad I realizaron ejercicios interactivos, bastante lúdicos, que ayudaron sustancialmente a abordar temas tales como "poder y poder político", "instituciones y mecanismos de coordinación", "trabajo en equipo"; así como un ejercicio de "presentación personal y valores" a principio de año. Ver fotos