Desarrollo Web y Aplicaciones Digitales

Título a obtener: Técnico Superior en Desarrollo Web y Aplicaciones Digitales

Resolución Ministerial N° 386/20.

Duración: 2 años y medio

Modalidad: Presencial.

Funcionamiento:

 

 

  • I.T.S.C.

Dirección: Río Negro 77 B° Alto Alberdi.

Horario: 8:30 a 14:00 hs.

Ayudante Técnico: Henry Capdevilla

 

  • Escuela Martha Juana González

Dirección: Defensa 1100 B° Villa El Libertador

Horario: 18:00 a 22:30 hs.

Coordinador de Curso: Prof. Ernesto Gallo.

 

 

 

Alcance del título

Del análisis de las actividades profesionales que se desprenden del perfil profesional se establecen como alcance para el Técnico Superior en Desarrollo Web y Aplicaciones Digitales:

  • Diseñar, construir, programar e implementar aplicaciones para la web con criterios de calidad y seguridad
  • Integrar las técnicas de trabajo, la información, la producción de códigos y reutilización de códigos existentes
  • Desarrollar sitio web dinámicos con interacción con base de datos en servidores, y consumir servicios
  • Producir documentación técnica de los procesos y productos desarrollados de acuerdo con los requerimientos funcionales y técnicos recibidos
  • Planificar el proyecto en un contexto de desarrollo en equipo
  • Desarrollar aplicaciones móviles multiplataforma

Perfil Profesional

El Técnico Superior en Desarrollo Web y Aplicaciones Digitales, es un profesional con conocimientos teóricos y prácticos en programación, dedicado a desarrollar aplicaciones para la World Wide Web y aplicaciones distribuidas en red que se ejecutan desde un servidor a un navegador web.

Desarrolla proyectos propios o de terceros tomando decisiones personales o en grupo de actividades. La formación profesional le posibilita el teletrabajo, integrando equipos de proyectos dedicados al desarrollo de sitios web, sistemas web y móviles,, donde a partir de especificaciones desarrolla la parte que le fuera asignada, ya sea adaptando partes existentes o escribiendo nuevas, además de testear su trabajo y el de otros. Su sólida formación le permite trabajar en equipo con la utilización de herramientas para comunicarse con el cliente y con sus pares, organizar su trabajo y comprender su entorno. También puede desempeñarse en forma autónoma, asumiendo la mayor parte de las tareas propias del proceso, resolviendo problemas de pequeñas organizaciones que requieren sitios de diversa complejidad y dimensión. 

Es un técnico superior que por su formación integral contará con las competencias propias de su perfil profesional, a partir del desarrollo de las habilidades científicas, técnicas y blandas para desempeñarse como un profesional íntegro con autocrítica y flexibilidad ante situaciones cambiantes.

Plan de estudios