Prótesis Dental

 

Título a obtener: Técnico Superior en Prótesis Dental.

Resolución Ministerial N° 151/16.

Duración: 2 años y medio.

Modalidad: Presencial.

Funcionamiento: I.T.S.C.

Dirección: Río Negro 77 B° Alto Alberdi.

T.E.: 0351 - 4897942

Horario: 08:30 a 13:30 hs.

Alcance del título

     El Técnico Superior en PRÓTESIS DENTAL está capacitado para:

  •  Interpretar instrucciones y realizar los procedimientos que el odontólogo prescriba para el diseño, confección y mantenimiento de aparatología dental.
  • Participar en equipos interdisciplinarios de salud bucal.
  • Innovar en el marco de su trabajo, en la utilización de nuevos materiales, procedimientos y técnicas, relacionados con el aparato buco-dental.
  • Desarrollar su actividad y ejercer la administración, gestión, organización y gerenciamiento de Laboratorios de prótesis dentales en el marco de la ética profesional y bajo medidas de bioseguridad.

Perfil Profesional

     Las actuales demandas en el campo de la salud requieren de profesionales con una sólida formación integral para el desempeño experto. En este marco, el Técnico Superior en Prótesis Dental estará capacitado para elaborar, ajustar y reparar diversos tipos de prótesis dentales y aparatos ortodonticos, bajo las normas de bioseguridad y según las indicaciones del odontólogo.

     Para lograr este objetivo desde el inicio de la carrera, los estudiantes acompañarán el aprendizaje de los saberes teóricos con espacios de prácticas profesionalizantes de complejidad creciente.      

     La trayectoria formativa les garantizará una formación técnica específica y acorde a las necesidades tecnológicas, permitiéndoles como profesionales egresados innovar en el marco de su trabajo con la finalidad de colaborar en el mejoramiento de la calidad de vida de los sujetos en materia de la salud bucal.

     Además, los formará para desempeñarse en equipos interdisciplinarios en el área específica de su hacer, ejerciendo un rol facilitador en la promoción de la salud-bucal de la población en general y asumiendo un compromiso social en los lugares de mayor vulnerabilidad.

     El Técnico Superior en Prótesis Dental podrá actuar en el campo de la salud odontológica, conforme a las Leyes que regulan su ejercicio profesional, en forma independiente en laboratorios específicos o en relación de dependencia en organizaciones hospitalarias, centro de salud, centros de atención odontológica u en otros espacios debidamente habilitados y acreditados para su funcionamiento.

 

Plan de Estudios

 

 

NOVEDADES 2019

  • El día 9 de octubre los estudiantes  realizaron una visita a la fábrica INSTRELEC. El dueño de la empresa, Luis, nos atendió amablemente y nos mostró el equipamiento profesional que ellos fabrican para los laboratorios. Ver fotos
  • El 18 de septiembre recibimos la visita de la Asociación Cordobesa de Protesistas Dentales de Laboratorio, quienes nos invitaron al IV Congreso Nacional de Protesistas Dentales y nos regalaron una entrada para nuestros estudiantes. Ver fotos
  • Los estudiantes  han practicado durante todo el año, perfeccionándose día a día. Ver fotos
  • Los estudiantes acompañados por el Prof. Agustín Zamar, visitaron el 9 de septiembre el Museo Anatómico Pedro Ara. Ver fotos
  •  Los alumnos practican en el laboratorio. Ver fotos